<html><head><meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" /></head><body style='font-size: 10pt; font-family: Verdana,Geneva,sans-serif'>
<div class="v1pre"><br /><br />Buen día,<br /><br />Como todos los años transcribo las condiciones y plazos para la renovación de estudiantes:<br /><br /><br />•    Deben presentar certificado de alumno regular, de entidad oficial o reconocida.<br />•    El certificado debe ser el original, con sello y firma del que lo expide ó identificación oficial del emisor ó con código QR . Reúne las mismas condiciones que los enviados durante 2024.<br />•    el certificado debe tener fecha de expedido a partir del 1º de marzo/25.<br />•    Los certificados no deben tener vencimiento. Si en este momento lo tienen, esperen un poco mas para enviarlos cuando no tengan vencimiento cercano a la renovación o que el vencimiento sea cercano a fin de año, sino deben validarlos y adjuntar la validación al certificado.</div>
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<div class="v1pre"><strong>Controlen previamente cada certificado que envían</strong>, se reciben solo certificados de alumnos afiliados a IOMA por Universidad a través de algunos de sus padres que trabaja en esta casa de estudios y que los hijos deben ser mayores de 21 años y menores de 27 años y estar vigentes como afiliados estudiantes a cargo del titular (/40,/41,/42/43....). Las devoluciones que hagamos sobre estos casos que no correspondan presentarse,  se harán sin aclaraciones de devolución.<br /><br /><strong>"Ustedes deben hacer el primer filtro de todos los certificados"</strong>. <strong>Controlen</strong>.<br /><br /><br /><br />Desde el 1º de marzo al 10 de junio se recibirán en este Dpto. los certificados y se remitirán a ioma luego de efectuados los controles y registros correspondientes.<br /><br /><br />“La fecha en que este Departamento entregue a ioma los certificados, será la que determinará la fecha de renovación del estudiante” y la entrega a ioma está sujeta a la fecha en que cada facultad/dependencia nos remita el certificado.<br /><br /><br />Como siempre haremos <span style="text-decoration: underline;">3 entregas de certificados</span>:<br /><br />- los <strong>certificados</strong> <strong>recibidos</strong> en este sector <strong>del 1º de marzo al 10 de abril entrarán en la 1er. entrega al IOMA</strong>.<br />                                    Las credenciales se renovarán a partir 1/5/24. El estudiante no se queda ni un día sin IOMA.<br /><br />                 - los <strong>recibidos</strong> <strong>del 10 de abril al 10 de mayo entrarán en la 2da. entrega</strong>.<br />                                    Las credenciales se renovarán a partir del 1/6/24. El estudiante se queda un mes sin IOMA.<br /><br />                 - los <strong>recibidos del 10 de mayo al 10 de junio entrarán en la 3er. entrega</strong>.<br />                                    Las credenciales se renovarán a partir del 1/7/24. El estudiante se queda dos meses sin IOMA.<br /><br />           <strong>Pasado el 10 de junio y hasta el 30</strong>, deberán mandar el trámite de renovación por correo a <a href="mailto:recursos.humanos@presi.unlp.edu.ar" rel="noreferrer">recursos.humanos@presi.unlp.edu.ar</a>  ò  <a href="mailto:mariela.fava@presi.unlp.edu.ar" rel="noreferrer">mariela.fava@presi.unlp.edu.ar</a>. El estudiante se queda dos meses sin IOMA.<br /><br />•    <strong>El estudiante que no fue renovado al 30/6/24 deberá realizar el trámite como un alta nueva, debiendo presentar la documentación requerida para ese caso. Este trámite es en papel y entra con la entrega del mes que llega.</strong><br /><br />Recuerden que recibimos todos los días.<br /><br />IMPORTANTE: "por favor no engrampar los certificados, ni escribirlos en el frente".<br /><br /><br /><strong>Los Certificados se deben presentar con remito con duplicado</strong> indicando los siguientes datos:<br /><br /> 1)  DEL TITULAR AFILIADO A IOMA:<br />                nombre y apellido completos, número de afiliado completo, la dependencia por la cual están afiliados originalmente (puede ser distinta de donde están<br />                trabajando ahora)<br /><br /> 2)  DEL ESTUDIANTE A RENOVAR:<br />                nombre y apellido completos, número de afiliado completo (inclusive barra)<br /><br /><br /><strong>IMPORTANTE: aclaren al personal que deben enviar todo a la Facultad o Dependencia y no directo a nuestros correos.</strong> Ustedes deben hacer el filtro de la documentación.<br /><br /><br /><span style="text-decoration: underline;"><strong>ACLARACIÓN: LAS AMPLIACIONES DE 21 AÑOS QUE SE HICIERON DURANTE ESTE AÑO, INCLUIDO TODO EL MES DE MARZO, DEBEN PRESENTAR LA RENOVACIÓN.</strong></span><br /><br />Aprovecho para recordar que los estudiantes que cumplen 27 años y quieren continuar con ioma voluntario, deben tramitar la baja a la afiliación por UNLP antes de bajar del padrón.<br /><br /><br />Atentamente.<br /><br />Cra. GRACIELA E. CARRILHO<br />Directora de Servicios a los Recursos Humanos<br />Dirección General de Personal - UNLP</div>
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